El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, además de construir pistas y veredas, también invertirá en el mejoramiento urbano con parques y losas deportivas, señaló hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

“El Gobierno continuará trabajando con los alcaldes para recuperar eso que se merecen los pobladores del Perú: calidad de vida”, subrayó.

Así lo manifestó tras la inauguración de pistas y veredas en el distrito de Ancón que benefician a cerca de 30,000 vecinos, las mismas que demandaron una inversión superior a los 12 millones de soles.

“Es muy grato inaugurar obras tan sencillas pero que cambian la cara de un barrio. Esta avenida que ven ahora, antes era un trecho de tierra donde no podían transitar las anconeras (bicicletas). Las familias tenían que soportar el polvo que afectaba a los niños y ensuciaba las casas. Ahora los vecinos han recuperado calidad de vida”, dijo Bruce.

Durante la inauguración de estas obras el titular del sector estuvo acompañado por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz.

El ministro Bruce dijo que, además de esta importante inversión en el distrito de Ancón, se tiene planificado varios proyectos con la municipalidad distrital, las cuales no solo contemplarán pistas y veredas.

“El Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (del Ministerio de Vivienda) no solo entregará pistas y veredas sino parques, juegos infantiles, losas deportivas y pintado de fachadas, todo lo que signifique mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó.

Bruce: el 96.8 % de hogares de Lima tiene agua y el 95.6 % alcantarillado

Mejores vías

En la avenida “A” se construyeron cerca de 28,000 m² en pistas y veredas. En los asentamientos humanos Los Álamos y Bahía Blanca se mejoró la transitabilidad vehicular (más de 16,000 m²), y también en la Asociación Pro Vivienda Virgen del Rosario (8,000 m²).

Cabe señalar que los vecinos de las asociaciones de vivienda y asentamientos humanos contarán con nuevas pistas y veredas, luego de 35 años de haber sido fundadas, las cuales se ubican a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana Norte.

El dato

También participaron de la inauguración el alcalde de Ancón, Felipe Arakaki Shapiama, el presidente de la Asociación de Anconeteros de Ancón, Pedro Nolasco Cisneros y el presidente de la Asociación de Mototaxistas de Ancón, Walter Mateo Álvarez.