Un grupo de 71 proveedores y concesionarias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ofrecieron su colaboración para crear comités de apoyo a las zonas afectadas por las inundaciones, huaicos e intensas lluvias.

Constructores, transportistas de combustible y operadores de maquinaria pesada, se reunieron con la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, y representantes de los viceministerios de Energías y Minas, a fin de precisar su apoyo.

“Esto demuestra la capacidad de sector privado de sumarse a las necesidades del Estado Peruano, atendiendo a nuestro llamado para lograr un apoyo integral y adecuado en este momento de crisis, liderando una serie de ayudas concretas de manera ordenada y eficiente para reestablecer el tránsito lo más pronto posible", destacó Molinelli.

La cita estuvo cargada de buenas ideas y sugerencias, así como inquietudes sobre la situación de emergencia, las cuales derivaron en soluciones puntuales para ejecutar en las próximas horas.

La primera de ellas fue concretar la división de emergencias en 17 sectores, de norte a sur.

Las empresas a cargo de monitorear el traslado de personal altamente capacitado, maquinaria pesada, insumos de construcción, combustibles, entre otros, serán: Iza Motors, Deviandes, Obrainsa, JJC, Johesa, Conalvías, Motta, Tolmos Espinoza García, Covi Perú, Cosapi, OHL, Covisol, Málaga, Casa, Sacyr, entre otras.

“Todos ellos ya están ayudando, pero de manera aislada. Es mejor crear este grupo que además reúna a ingenieros especializados capaces de guiar los diferentes tipos de desastres creados tanto por inundaciones como por deslizamientos y lluvias continuas en las vías del Perú”, agregó Molinelli.

En la cita, también hubo un firme compromiso desde el MTC de trasladar una serie de pedidos que facilitarían el trabajo del sector privado en estas emergencias, como una mayor cantidad de efectivos policiales para despejar las vías así como, las coordinaciones con las alcaldías involucradas para no duplicar esfuerzos en vano.

banner radio uno