Según Resolución Ministerial 115-2017 del MEF, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se señala que esta transferencia es para  estimular la economía, así como, para la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados, tal como lo señala el Decreto de Urgencia 004-2017.

La norma dispone que, durante el 2017, se depositen recursos en la cuenta del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales para ser destinados a financiar actividades, proyectos e intervenciones de reforzamiento.

También para kas inversiones que no constituyan proyectos, orientadas a la mitigación, capacidad de respuesta, rehabilitación, y reconstrucción ante la ocurrencia de fenómenos naturales y antrópicos; así como para la atención de las emergencias por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados, en zonas declaradas en estado de emergencia.

Cabe destacar que el viernes último, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló que parte del impulso fiscal del Gobierno, que en total comprende 5,500 millones de soles, llegará a las zonas más afectadas por los eventos climáticos.

De esta manera, de los 5,500 millones de soles, se han asignado 1,500 millones a la emergencia, con lo cual ya se totalizó 2,500 millones, pues ya se contaba con 1,000 millones en el Presupuesto de la República para los desastres naturales.

El titular del MEF, aseguró que el país cuenta con los recursos necesarios para enfrentar las emergencias ocasionadas por las intensas lluvias, inundaciones y huaicos que afectan parte del país.

banner radio uno