La eliminación de deudas tributarias menores a una UIT (4,050 soles) establecido en el Decreto Legislativo 1257 empezará a ejecutarse en el tercer trimestre del año, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Durante su participación en el Quo Vadis 2017 organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló además que las Micro y Pequeñas Empresas (Mipes) empezarán a beneficiarse del IGV justo a partir del segundo semestre.

Indicó que la recaudación tributaria está muy afectada por el actual dinamismo económico y precisó que por casi un punto de crecimiento hay medio punto de ganancia en recaudación tributaria.

Mejor atención de la Sunat
De igual modo, destacó que hoy en día la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) viene dando un mejor trato a los contribuyentes, con lo cual espera que sea un factor para elevar la formalidad.

"Ese contribuyente que hace su cola en la sede de la Sunat tiene toda la voluntad de colaborar con el Estado y no se le puede maltratar. Antes la Sunat trataba al contribuyente de manera inapropiada, pero eso ya está cambiando", enfatizó.

banner radio uno