El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) indicó que de acuerdo a su última encuesta mensual, todos los indicadores de expectativas empresariales y económicas, incluidos los de tres y doce meses, se mantuvieron en el área optimista.

Las expectativas de la economía a tres y doce meses se mantuvieron en el tramo optimista y alcanzaron los niveles de 54 y 69 puntos, respectivamente, mientras que las expectativas del sector se ubicaron en 56 puntos a tres meses y 67 puntos a doce meses.

Con respecto a las expectativas de los empresarios sobre la situación de sus empresas a tres meses, éstos alcanzaron los 60 puntos y las expectativas de la demanda de sus productos y de contratación de personal a tres meses se ubicaron en niveles de 60 y 50 puntos, respectivamente.

Inflación: expectativas a 12 meses baja y se mantiene en rango meta del BCR

De otro lado, mejoraron dos indicadores de la situación actual de las empresas en diciembre. El indicador de situación actual del negocio mejoró a 57 puntos, al igual que el de nivel de demanda que alcanzó los 47 puntos.

Encuesta de expectativas empresariales

Por su parte, el indicador de nivel de ventas se ubicó en 57 puntos y el de nivel de producción pasó a 55 puntos, mientras que el de órdenes de compra respecto al mes anterior alcanzó los 53 puntos.