Internacionales

Los opositores venezolanos iniciaron este jueves un paro general para exigir al presidente Nicolás Maduro que retire su Asamblea Constituyente, tras casi cuatro meses de protestas con violentos disturbios, bloqueos de calles y una economía a media marcha.

El juez brasileño Sergio Moro ordenó el bloqueo de bienes bancarios y propiedades de Luiz Inacio Lula da Silva, complicando aún más la situación del expresidente, condenado hace una semana a nueve años y medio de cárcel por corrupción.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó hoy un "acuerdo de gobernabilidad" para el "gobierno de unión nacional" con el que pretende avanzar hacia una "transición" que aspira a desplazar del poder al presidente Nicolás Maduro y sus ministros.

La policía suiza confirmó este miércoles la identidad de la pareja momificada hallada en el macizo de Les Diablerets, en el sur de Suiza, diciendo que se trata Marcelin Dumoulin y su esposa, desaparecidos hace 75 años.

Un hombre murió incinerado durante una manifestación en el estado Anzoátegui, en el noreste de Venezuela, informó el martes la Fiscalía.

banner radio uno