En rueda de prensa, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, explicó que la jornada de hoy tendrá lugar en cada barrio y urbanización de los estados de Venezuela, con el fin de fortalecer la "organización para la protesta y la resistencia".

El sábado el llamado es a que "la represión no pase por debajo de la mesa" y para que se realicen "marchas del silencio" en toda Venezuela, hasta en las sedes de la Conferencia Episcopal (CEV), para conmemorar a los caídos. Asimismo, para el lunes la oposición convocó a una "acción de protesta nacional”.

La oposición venezolana lleva tres semanas manifestándose, luego de que el Supremo venezolano dictara sentencias que prácticamente anulaban al Parlamento, de mayoría antichavista.

La oposición ha dicho que estas protestas, además, tienen como fin exigir elecciones que permitan a los venezolanos un cambio de Gobierno, pedir que se abra un canal humanitario para que lleguen al país alimentos y medicinas y para que sean liberados los políticos presos.

banner radio uno