Locales

Tres de las 6 estaciones de monitoreo ambiental que se instalarán a nivel nacional, estarán ubicadas en el puerto de Ilo, luego de que el Ministerio del Ambiente a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), considere a Ilo, como referente en el tema de GESTA (Gestión Técnica del Aire) y sobre todo por tener industrias que ameritan un constante monitoreo.


Posición de los alcaldes permitió que por primera vez el titular de Southern, junto a representante del Ministerio de Energía y Minas, se reúna para tratar tema de la mesa de diálogo.

Ante la marcada reducción del canon minero, que imposibilita el desarrollo adecuado de la provincia, el alcalde de Ilo, Willam Valdivia Dávila, a su arribo a la ciudad de Lima en horas de la mañana del jueves 17 de agosto, solicito mediante oficio a los dos congresistas por Moquegua, Vicente Antonio Zevallos Salinas y Mario Fidel Mantilla Medina, interceder ante las entidades correspondientes para la obtención de recursos y poder ejecutar proyectos a favor de Ilo.

“…los lotes revertidos y procesos judiciales ganados no ha sido producto de esta gestión sino de la gestión 2011 – 2014 de Jaime Valencia y el Procurador Manuel Segales, que demandaron el desalojo y obtuvieron sentencia y lo que estoy haciendo ahora es cumplir con la ejecución según dictaminado por el Poder Judicial, fue lo expresado por el Procurador Público de la MPI, Abog. Hugo Huancapaza Chalco.

Para este 30 de agosto, en el coliseo Víctor Raúl Carbajal, la Municipalidad Provincial de Ilo, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y como parte del programa “Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos”, ha previsto una mañana de actividades, con el fin de sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y la correcta gestión y manejo de los residuos sólidos.

banner radio uno