EPS Ilo concluyó en estos días con la ejecución de siete acciones operacionales y comerciales correspondientes a la primera transferencia de S/ 2’073,673 que realizó el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Este apoyo financiero permitió, por ejemplo, rehabilitar la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) de Pampa Inalámbrica: se hizo el mantenimiento del floculador, se renovaron válvulas de compuerta instaladas entre los decantadores y los filtros, se reemplazó el lecho filtrante y se repararon grietas y fisuras. Con ello se ha logrado mejorar la calidad del agua producida y reducir las pérdidas durante su tratamiento.

Asimismo, se realizó el mantenimiento de los reservorios R-2, R-3, R-5 y R-7, con el fin de recuperar su capacidad operativa, y de las cámaras de purga de aire y purga de lodos en las líneas de conducción Pasto Grande e Ite Norte.

En el área comercial, se implementó el programa de disminución de usuarios inactivos e identificación de conexiones clandestinas. Asimismo, se renovaron 55 medidores para grandes consumidores que contaban con una antigüedad de 10 años y que habían cumplido su vida útil.

De otro lado, se adquirieron equipos de laboratorio (espectómetro, colorímetro, incubadora, equipo de destilación), cinco motos lineales, dos motocarros y un pequeño camión, para diversas áreas de la empresa, entre ellas la comercial.

Ahora, con una segunda transferencia de más de S/ 8.5 millones del OTASS, EPS Ilo ejecutará 13 acciones operacionales y comerciales, para continuar la mejora de su gestión.