Pregunte. Indague .y como el disque alcalde no me puede ver .pues no me informan de lo que sucede.pero gracias a Dios tengo amigos y muy conocida .y hooo sorpresa me entero que se está vendiendo CARPETAS PARA EL PROMUVI XII la gran estafa señores.y se los voy a explicar por qué.
El año pasado se vendió al rededor de 1300 carpetas, de las cuales se entregó 270 lotes.existiendo una disponibilidad de 700 lotes. Es decir ahora quedaría 430 lotes disponibles. Al parecer, pero no es así, porque existen 300 carpetas con resolución positiva. Entonces, ya son 130 lotes disponibles pero aún quedan 800carpetas sin evaluación que fueron pagadas y presentadas el año pasado.
Estamos hablando de que en resumidas cuentas no hay terrenos disponibles para ser ocupados y no veo la razón por la cual se esté vendiendo nuevamente carpetas y presisame en estos meses donde no se cuenta con presupuesto en la municipalidad.
Hablamos ahora de los requisitos que yo le llamaría exquisitos..porque aparte de pagar por tu carpeta y juntar todos estos requisitos que más o menos se gastará un promedio de 250 soles más o menos .a la hora de presentar que dentro de los 15 días hábiles tienes que pagar el derecho a trámite. Y todavía en los requisitos que están pegados en el frontis de la municipalidad y enmarcado con resaltador dice lo siguiente:
LA ADQUISICIÓN DE LA CARPETA NO OTORGA NINGÚN DERECHO A FAVOR DEL ADMINISTRADO. NI GENERA OBLIGACIÓN A LA MUNICIPALIDAD SOBRE LA ASIGNACIÓN DE UN LOTE .SERA CALIFICACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE TERRENO LA QUE DETERMINE LA ASIGNACIÓN DE LOS MISMOS Decreto de alcaldía 01-2017MPI
EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE LA CARPETA CON LOS REQUISITOS COMPLETOS SERA DE 15 DIAS HABILES SIGUIENTES CONTADOS A PARTIR DEL DIA DE. LA COMPRA DE LA CARPETA.
Todo lo determinará la calificación y la disponibilidad.
Pero pregunto de que disponibilidad hablamos.? Si no existe.
Creo que antes de malgastar su dinero deberían exigir por la ley de transparencia que les den toda la información de don están ubicados los supuestos terrenos a distribuir.ya que los que aún están en espera de evaluación compararon su carpeta tan igual que ustedes para el mismo promuvi.
Solo les pido no se dejen manipular.ni engañar más por esta autoridad que no busca ningún beneficio para nuestros pobladores sino para beneficio propio.

Por Mirian Sosa