Se esperaba la participación de 35 representantes de empresas privadas e instituciones públicas, sin embargo solo acudieron un promedio de 15 autoridades.  

El director de la Oficina Desconcentrada de INDECI en la región Moquegua, Miguel Ángel Saldarriaga Girón, señalo que los representantes ausentes podrían ser plausibles de una denuncia penal, si en el trascurso de los días no justifican su ausencia ante el presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil.

 El funcionario del INDECI pidió mayor involucramiento a los representantes de las empresas públicas y privadas para ayudar en la toma de decisiones del alcalde provincial como presidente de la Plataforma de Defensa Civil “La plataforma de Defensa Civil tiene una gestión reactiva, se actúa cuando el riesgo es inminente.

Por eso necesitamos la convergencia de esfuerzos para afrontar de la mejor manera ante el peligro”, expreso Saldarriaga Girón. En una segunda reunión la Plataforma Provincial de Defensa Civil   elaboraran el plan anual de trabajo.