La Empresa reitera que el proceso de contratación de personal, calificado y no calificado, se viene realizando a través de la denominada Bolsa de Empleo del Ministerio de Trabajo (MINTRA), sede Ilo. En este proceso se está priorizando la contratación de mano de obra local, en cumplimiento del compromiso de PETROPERÚ.

Asimismo, PETROPERÚ informa que dichas convocatorias son efectuadas por las contratistas, mediante la publicación del requerimiento y perfil respectivo en el frontis de la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA), sito en Jr. Abtao 665, 3er piso, Ilo.

Los postulantes deberán presentar sus expedientes en la oficina del MINTRA, la que, a su vez, le remitirá la relación de postulantes que cumplan con el perfil de los puestos requeridos a la contratista, para que realice la evaluación correspondiente.

Una vez seleccionados los postulantes que cumplan con el perfil requerido, estos deberán realizar la inducción y examen médico, a cargo de la empresa contratista, como último paso para la contratación.

PETROPERÚ reafirma así su compromiso de trabajar juntos por el desarrollo de Ilo, de la mano de sus autoridades y población.