El Arq. Antonio Quico Palomino, Gerente de Desarrollo Económico y Social de la MPI, señaló que esta iniciativa se tomó a raíz de la preocupación del sector pesquero de la provincia de Ilo y según acuerdo de la última reunión realizada con pescadores artesanales.  

El funcionario, destacó que dentro de la primera etapa del cronograma, se realizará la actualización del convenio  suscrito entre la MPI y el GRM, donde se delega funciones a la comuna provincial para el desarrollo del proyecto y los términos de referencia de la consultoría para presentar a finales de febrero.

La otra etapa comprende la adjudicación del proceso por 60 días y poder informar a la población respecto al servicio médico de la cámara que no solo será exclusivo para buzos, sino que abarcará servicios de problemas diabéticos, circulación sanguínea, quemaduras, personas adultas, menores de edad y atenciones múltiples.

Quico Palomino, refirió que dentro de los acuerdos se estableció promover una próxima reunión, para crear el Comité de Gestión del Proyecto, el cual genere mayor involucramiento en todos los actores. “El presupuesto para el estudio ya está definido son 55 mil soles y 700 mil soles del presupuesto participativo para su ejecución y la ubicación de la cámara estaría en los interiores del hospital II de llo”, precisó.

banner radio uno