Sin embargo el proceso de alineamiento y ajuste del Plan de Desarrollo Local Concertado de la provincia de Ilo al 2021 que se reanudo con el cronograma de actividades a mediano plazo y obtener el producto final que es la validación del PDLC al 2021.

 El Plan de Desarrollo Local Concertado de la provincia de Ilo al 2021 (PDLC al 2021) es un importante instrumento de gestión ya que es una necesidad  en el desarrollo local provincial que se obtiene mediante un proceso político y social que concerta una misma visión, objetivos y acciones estratégicas a largo plazo.

 La Comisión de Planeamiento Estratégico (CPE) es la máxima instancia en el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Local Concertado (PDLC) de la provincia de Ilo siendo la Gerencia de Planeamiento Estratégico el órgano técnico que brinda soporte al proceso.

 Los responsables de validar es la comisión de Planeamiento Estratégico (CPE) conformado por instituciones públicas y privadas ya que ellos con el equipo técnico de Planeamiento (ETP)  conformado por las municipalidades de Ilo y la sociedad civil concertaran sus aportes para alinear y ajustar el PDLC.

 El reinicio del proceso de actualización del PDLC al 2021 fue aprobado el 13 de febrero con Resolución de Alcaldía Nº 124-2017-A-MPI el 24 de febrero del 2017. Asimismo designa la Comisión de Planeamiento Estratégico (CPE) encargada de validar el Plan de Desarrollo Concertado Local (PDLC).

banner radio uno