El mencionado software, fue adquirido el año pasado por el proyecto de ordenamiento territorial, para facilitar el diagnostico urbano. Dicho sistema también aplica a las áreas de  catastro, rentas, gestión  ambiental, seguridad ciudadana, defensa civil, desarrollo social, entre otros.
 
El Ing. Geógrafo Gonzalo Cabrera Pereira, nuevo encargado del proyecto, precisó que el relanzamiento se desarrollará en coordinación con el MINAM, para retomar los estudios que determinen la culminación de la Zonificación Ecológica Económica y que permita elaborar el Plan de Desarrollo Urbano, Plan de Acondicionamiento Territorial y Catastro Municipal.
 
Anuncio que a partir del mes de abril se retomara los talleres con los actores competentes, para recoger aportes que ayuden a mejorar el producto; por lo pronto se espera la aprobación del mapa base y declarar de interés el proceso del ordenamiento territorial.
 
Concluyó que se trata de un proyecto de importancia para la provincia de Ilo, el cual se tiene que socializar a nivel de todos los actores locales y universidades donde los jóvenes conozcan de esta herramienta de gestión.

banner radio uno