Los días 16 y 17 de marzo en las instalaciones del palacio de gobierno, se reunirán los alcaldes provinciales de todo el país, con Ministros de Estado y Presidente de la República, con el propósito de recibir capacitación y exposición de la manera  de hacer proyectos y su respectivo tratamiento así mismo, escuchar la  política de estado para trabajar de forma conjunta.

El burgomaestre, señalo que se aprovechara estos espacios de mesas de trabajo para canalizar posibilidades de inversión en proyectos que mejoren las condiciones de vida, generen fuentes laborales y un mayor desarrollo para Ilo.

Dentro de los proyectos  que cuentan con viabilidad y saneamiento físico legal, están los proyectos sostenibles, “Creación del Mercado Mayorista de Productos Alimenticios en la Pampa Inalámbrica”, por un monto de S/. 12, 588, 574, “Mejoramiento e Implementación  del Matadero Municipal”, por S/. 5, 576, 081 y “Recuperación del Servicio de Abastecimiento de Productos de Primera Necesidad en el Mercado Pacocha por S/. 18, 872, 919.

 “Asímismo se ha presentado más de 20 proyectos a diferentes ministerios para buscar inversión”, precisó la autoridad.

De otro lado, citó que durante la mañana  del jueves 16 de marzo, se reunió con representantes de la empresa Petroperú, para detallar los acuerdos la Rehabilitación y asfaltado de la Av. Mariano Lino Urquieta desde la intersección  con Jr. Guatemala hasta intersección con la Av. Andrés Avelino Cáceres.

Asímismo por la tarde a previsto reunirse con funcionarios de DICAPI, para tratar sobre la autorización  de capitanía de puerto nacional respecto al permiso para la PTAR ILO y con la empresa Engie para ver la posibilidad de financiamiento de proyectos y mantenimientos.

banner radio uno