Según cronograma de la fase de preparación del Presupuesto Participativo 2018, se viene desarrollando el proceso de acreditación de los agentes participantes que representan a las diferentes organizaciones sociales de la provincia de Ilo.
 
Por lo pronto se tiene 30 organizaciones acreditadas. El plazo de inscripción para dicho proceso vence este próximo miércoles 22 de marzo.
 
Se ha incrementado la labor de promotores con el fin de orientar y facilitar el apoyo logístico para que las juntas vecinales, organizaciones sociales de base puedan realizar las  reuniones necesarias a fin de designar a sus agentes.
 
El jefe de la OPC (Oficina de Participación Ciudadana), Daniel Fuentes, informo que la Comisión Permanente del Presupuesto Participativo aprobó  la fase de preparación y el cronograma que considera dos capacitaciones en los temas sobre el proceso del Presupuesto Participativo 2018 y el Plan de Desarrollo Local Concertado al 2021, así como la nueva Ley Invierte Perú que reemplaza al desaparecido SNIP que es el marco para las inversiones públicas y el presupuesto participativo.
 
Menciono que la acreditación requiere una serie de requisitos como una solicitud dirigida al Alcalde; copia simple de la Resolución de reconocimiento de la vigencia del mandato de la Junta Directiva; copia del acta de asamblea donde se elige a los delegados titulares y suplentes; copia del DNI de los delegados elegidos  y una ficha de inscripción.

banner radio uno