La Fiscalía de Prevención de Delito junto con la Policía de Carreteras y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) realizaron un operativo la mañana del viernes 17 de marzo en la carretera Costanera Norte a la altura del control de SENASA.
La acción de control realizada con la presencia de la Fiscal Adjunta Provincial de Prevención de Delito de Ilo, Dra. Angela Marroquín Cordoba se realizó con la finalidad de fiscalizar el cumplimiento de las normas de transporte terrestre.
En ese sentido desde horas de la mañana personal de la Fiscalia, personal de la Policia de Carreteras de Ilo y la Superintencia de Transporte Terrestre (SUTRAN) se constituyeron a la carretera Costanera Norte a la altura de SENASA donde se logró intervenir a más de 95 vehículos imponiendo además 6 actas por infracciones al reglamento de tránsito.
Trascendió que en dicha zona hay afluencia de tránsito informal (Minivan y colectivos) que se dedica a realizar transporte de personal desde la provincia de Ilo hacia el departamento de Arequipa pese a no contar con autorización, razón por la cual el mismo operativo se realizó en horas de la tarde.
Por ello la representante del Ministerio Público exhortó a la ciudadania a utilizar transporte formal, toda vez que los informales no cuentan con el SOAT, la licencia de conducir, además realizan más viajes de los permitidos y por lo tanto existe una alta probabilidad que se produzcan accidentes de tránsito.

banner radio uno