La sesión extraordinaria de Consejo Regional 03-2017 inició una hora después de haber sido convocada en la provincia de Ilo. La cita era para las 8:00 horas de este lunes 20 de marzo; sin embargo las puertas del auditorio estaban cerradas y los funcionarios responsables, ausentes.
 
La consejera delegada, Claudia Puma Calcina, tuvo que convocar a efectivos de la Comisaría de Ilo para realizar una constatación policial. Denunció que se obstruyó la labor del Consejo Regional. Además comunicó de este hecho al fiscal de prevención del delito, Alfredo Rojas Bedregal.
 
Ante estos hechos, Puma Calcina, calificó de desgobierno lo que sucede en la subregión de Ilo. Criticó que tanto trabajadores regionales  como funcionarios lleguen tarde a laborar, por lo que anunció visitas inopinadas a las oficinas de esta institución.
 
El auditorio del local institucional se encontraba cerrado y los funcionarios responsables de dichos ambientes estaban ausentes. Estos hechos motivaron a que se convoque a la Policía Nacional para realizar una constatación. Asímismo se comunicó de este hecho al fiscal Alfredo Rojas Bedregal, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Ilo.
 
Puma Calcina, explicó que el viernes pasado, se coordinó el permiso para la utilización del auditorio y además comentó que el domingo –vía telefónica- el mismo gobernador regional, Jaime Rodríguez Villanueva, llamó a la consejera delegada para los permisos correspondientes del ambiente.
 
REUNIÓN.
 
Superado este imprevisto la sesión extraordinaria logró instalarse con el quórum respectivo, aunque con la ausencia de los consejeros regionales, Pedro Valdivia y Máximo Ramos.
 
El único punto de la agenda, era la autorización de un viaje a Juliaca por parte de las consejeras regionales mujeres a fin de participar en un evento de mujeres líderes. El pedido fue presentado por tres consejeros ileños y de acuerdo al Reglamento Interno de Consejo (RIC) se tuvo que convocar a una sesión extraordinaria para abordarlo.
 
Durante el debate, la consejera delegada, precisó que la semana pasada presentó un oficio en el que desistía de viajar a la región Puno.
 
A su turno, la consejera Yesnany Quilco dijo que por motivos personales tampoco viajaría al evento. En tal sentido, la consejera Eliana Melgar Chávez, sería la única representante del Consejo Regional en la actividad.
 
Una vez agotado el debate, el pleno del Consejo Regional aprobó por mayoría el viaje de la consejera Melgar Chávez a la ciudad Juliaca por los días 23, 24 y 25 de marzo próximo.

banner radio uno