A través de una breve ceremonia en el auditorio de la  comuna provincial,  35 serenos municipales, fueron presentados oficialmente para ser incorporados a las labores de resguardo ciudadano en la provincia de Ilo.
 
El acto se cumplió en horas de la mañana de hoy con la presencia del alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, la Gerente de Servicios a la Ciudad Abog. Jency Caviedes Bedregal, y el jefe de Serenazgo Víctor Nieto.
 
 A su turno el alcalde de la ciudad,  felicitó a los nuevos serenos municipales; así mismo exhortó a mantener un mayor compromiso con su institución y con cada ciudadano que conforma la provincia, de igual forma cautelar los bienes del estado y darles el uso adecuado al servicio de la comunidad.
 
Cabe mencionar que la incorporación de este nuevo grupo de serenos, se dio a través de un proceso de convocatoria bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), donde de 60 postulantes se seleccionó a 35 personas entre hombres y mujeres, para que integren el sistema de seguridad ciudadana en el puerto de Ilo. Con esta nueva selección en la actualidad se cuenta con 45 serenos municipales.

banner radio uno