El Ministerio Público a través del Tercer Despacho de Investigación Penal de Ilo logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses en contra de Jonathan Michael Condorchoa Apaza (26) por el presunto delito de robo agravado en grado de tentativa.

Las acciones se produjeron la noche del 15 de marzo de 2017 cuando la víctima salía de su domicilio en el sector de Nuevo Ilo para trabajar siendo sorprendido en el frontis de su inmueble por Jonathan Condorchoa Apaza quien le quita su teléfono móvil e intenta escapar siendo atrapado por el mismo agraviado circunstancias en que el imputado le mordió en el lado derecho del cuello.

Estos hechos fueron observados por dos vecinos quienes prestan auxilio al agraviado y este da aviso a la Policía pero el acusado logra escapar del lugar y es capturado a 3 cuadras por la vestimenta y características dada por los testigos.

Al recibir la denuncia tanto la Fiscal de turno como la Policía procedieron a realizar las diligencias urgentes e inaplazables que a la postre sirvieron para que Condorchoa Apaza sea enviado a un establecimiento penal mientras concluyan las investigaciones y se le someta a un juicio donde la pena que se espera será entre 12 a 20 años de privación de la libertad por la gravedad del delito perpetrado.

Con los diversos elementos e indicios razonables de la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado siendo la pena que le espera superior a los cuatro años y al existir peligro procesal el Juzgado accedió a la solicitud de la Dra. Raquel Crisosto Farfán, Fiscal Provincial del Tercer Despacho de Investigación Penal de Ilo otorgando la prisión preventiva por el plazo de 9 meses siendo el procesado internado en el penal.

banner radio uno