En horas de la tarde de la noche del último martes 18 de abril, en el auditorio de la MPI, se realizó el lanzamiento del programa de actividades por el 47 aniversario de creación política de la provincia de Ilo y presentación de las 12 candidatas al cetro señorita Ilo 2017

El evento se dio apertura con las palabras de bienvenida a cargo del Presidente de la Comisión de Festejos Regidor Guido Huisa Gómez, donde también se contó con la presencia del alcalde de Ilo, Willam Valdivia Dávila, así como autoridades locales, regidores provinciales y sociedad civil de Ilo.

El desarrollo de la actividad marcó una diferencia al momento de escenificar la historia de la cultura Chiribaya, acompañado de una danza que representó ese momento, que estuvo a cargo del elenco del teatro municipal. El marco musical de canciones Ileñas, fue interpretado por Xiomera Gongora y baile moderno con talentos del elenco de Alan Ascuña.

En su alocución, el alcalde Willam Valdivia Dávila, señalo que con esta nueva propuesta de programa y actividades se busca fortalecer la identidad local y rememorar fechas históricas para que Ilo se convierta en el nuevo destino turístico costero del sur del Perú. “Ilo es un puerto de encanto, porque somos dueños de una riqueza cultural, gastronómica, histórica y ejemplo del calor humano y belleza de las mujeres”, expresó.

Así mismo, se presentó a las 12 candidatas que participarán de la Elección y Coronación Señorita Ilo 2017, prevista para este sábado 6 de mayo en el Monkey  Beach Club Ilo a las 8:00 pm.

Dentro de las actividades más destacadas, se encuentra el festival del Teatro Popular del Sur- FESTEPO 2017, los días 11, 12 y 13 de mayo a las 6:00 pm en el anfiteatro del Malecón Costero; así mismo el XIII Festival  de la Canción “Así Canta Mi Barrio – la Voz de la Energía”, a realizarse este 18 y 19 de mayo a las 7:00 pm en el anfiteatro.

Para el viernes 19 de mayo, a las 7:00m pm en el malecón costero, se desarrollará el Primer Festival Internacional de Tunas (Bolivia, Chile y Perú). Festival Gastronómico el 20 y 21 de mayo, frente a la MPI.

El jueves 25 de mayo se llevará a cabo el Paseo de la Bandera y Desfile Cívico Escolar a las 9:00 am en la Plaza Bolognesi. 26 de mayo actos protocolares. Clausura de Festidanza “La Glorieta de Oro”, a las 7:00 pm en el Coliseo Víctor Raúl Carbajal, Corso de la Amistad 2017 el próximo 28 de mayo desde las 11:30 am iniciando desde la Av. Venecia – Ilo – Ferrocarril-Moquegua-Lino Urquieta, entre otras actividades.

banner radio uno