A fin que los adolescentes y jóvenes trabajadores conozcan sus derechos el Ministerio Público a tavés de la Primera Fiscalia Civil y Familia de Ilo realizó un empadroamiento a los adolescentes trabajadores de la Provincia de Ilo a quienes se les explicó sus derechos y el marco legal que los protege como adolescentes trabajadores.

La Dra. Luzarmenia Salazar Berroa procedió a empadronarlos durante un operativo que busca la prevención de la explotación el trabajo infantil y trata de acuerdo al Plan Nacional para Prevención y Erradicación del Trabajo Infanil y posteriormente se efectruó el empadronamiento de los adolescentes tabajadores.

En la misma, la representante del Ministerio Público hizo hincapie en que existen numerosos derechos que les asisten a los menores; como ganar sueldos proporcionales a los adultos por la misma labor desempeñada ya que su jornada de trabajo es más corta que la de los adultos (6 horas), estar en planillas, vacaciones y contar con seguro de salud, etc.

Asimismo explicó quelos adolescentes tienen el derecho a estudair y trabajar advirtiéndoles que en caso, no respeten sus derechos pueden efectuar sus reclamos ante la autoridad del Minsiterio de Trabajo solos, sin embargo en caso de no ser atendidos, pueden constituirse a la Primera Fiscalia Civil y Familia para ser apoyados ante la institución correspondiente toda vez que se encuentran empadronados; por lo que se les exhorta permitir ser empadronados por las Fiscalias de Familia.

Finalmente la representante de la Fiscalia de Civil y Familia explicó que los operativos y empadronamientos continuarán de manera ininterrumpida dando cumplimiento a los plantes institucionales para este año.

banner radio uno