Cleber Flores, Sub Gerente de Fiscalización, señalo que se ha conformado un grupo de fiscalizadores, para poder certificar las condiciones de atención de cada local público, caso de Defensa Civil, Serenazgo, Control Sanitario, Comercialización, Fiscalización, Desarrollo Urbano, con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Dio a conocer que tras los operativos se ha observado que la mayoría de los establecimientos ubicados en el cercado no cuentan con el certificado de Defensa Civil, pero si con la Licencia de Funcionamiento. “Estamos aplicando papeletas de infracción para clausurar el establecimiento, en caso incumplan los requisitos de acuerdo a norma”, precisó.

Aseguró que se realizarán constantes operativos para verificar que los locales cuenten con sus documentos en regla y la venta de alimentos se atienda en las condiciones adecuadas.

De otro lado, adelantó que se visitarán los kioscos de los Centros Educativos de la provincia de Ilo, para comprobar en que condición se atiende al alumno, en bien de la salud pública.

banner radio uno