El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Moquegua Dr. Paúl Gómez Valencia y el Alcalde (e) Jesús Zapata Villanueva suscribieron un acta de entrega de terreno para la ampliación de las dependencias fiscales, administrativas y la construcción de la Unidad de Elementos y Pruebas de Delito de Ilo.

En el acto público realizado la mañana del lunes 25 de abril se entregó la transferencia del terreno a título de donación a favor del Ministerio Público - Fiscalía Superior del Distrito Judicial de Moquegua acordado en el pleno del concejo municipal mediante Acuerdo de Concejo N° 049-2014-MPI del 30 de Julio del 2014.

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua se mostró agradecido a la Municipalidad de Ilo por este acto de entrega formal que era un paso necesario para solicitar la inversión respectiva para el Área del Elementos y Bienes Incautados.

“Me honro en representar a los fiscales de Ilo y Moquegua por este acto sencillo pero solemne a la vez de la entrega formal del terreno que redundará en un mejor servicio para los ciudadanos de la provincia que bordean los 80 mil habitantes” señaló el magistrado.

Posteriormente se verificó los linderos del terreno ubicado en la manzana A-3 que colinda por el frente con la manzana 18 y 20 del A.H. Luis Valcárcel avenida 3 de por medio, por la derecha con el lote 4, sede Ilo del Ministerio Publico, por la izquierda con el lote 02 y por el fondo con el lote N° 5.

Estuvieron presentes el Fiscal Superior Penal de Ilo, Dr. Washington Cruz Cervantes, la Fiscal Coordinadora de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, Dra. Raquel Crisosto Farfán, el Administrador del Distrito Fiscal de Moquegua, Sr. Juan José Quevedo Paz, personal Fiscal y por parte de la Municipalidad Provincial de Ilo la Dra. Rosmery Silva Acebedo, Gerente Municipal, la Arq. Socorro Aragón Cuadros, Gerente de Desarrollo Urbano y el regidor Efraín Baldarrago entre otros.

Finalmente se procedió a la colocación de los hitos respectivos.