Aquí te explicamos cómo.  
Primero, debes tener a la mano tu código IMEI (del inglés International Mobile Station Equipment Identity). Pero, ¿qué es un código IMEI? Es la identidad de tu equipo, una especie de DNI, pero conformado por 15 dígitos que identifican el celular a nivel mundial.
 Para conocer dicha serie electrónica, solo tienes que digitar en tu teléfono lo siguiente: *#06#. Luego, automáticamente te aparecerá el código. Lo anotas y entras a la página web del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osipetel): http://www.osiptel.gob.pe/.
Una vez que ingreses a la dirección aparecerá una pestaña que dice 'usuarios', que contiene la opción 'consulta de equipos celulares robados, perdidos o recuperados’, o sea, te llevará aquí: http://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html.
Te pedirá tu código IMEI, que ya lo tienes, y te dirá si tu celular ha sido reportado o no como robado, hurtado, perdido o recuperado.  
 Las personas que posean un celular que haya sido reportado como robado tienen 48 horas para devolverlo a la empresa operadora o, de lo contrario, serán denunciados por el delito de receptación ante el Ministerio Público.

banner radio uno