El acto fue presidido por el alcalde de Ilo, Willam Valdivia Dávila, acompañado de la Sub Gerente Social Abog. Maria Alvarado Helfer, Wilder Obregón Romero, coordinador de las Escuelas Deportivas, Julio Chirinos Layme entrenador de ajedrez y Guillermo Aguilar García, representante de David Laura entrenador de Taewkondo.
 
Por su lado el coordinador de las Escuelas, Obregón Romero, señalo que las inscripciones se iniciarán a partir del 12 de mayo en la Casa de la Cultura y su inicio está previsto para el miércoles 17 de mayo.
 
Además, precisó que en el mes de junio se  tendrá los talleres, de invierno, como Vóley, Futsal Básquet, Robótica, Ballet, Teatro y Oratoria, reforzamiento académico y oratoria con costos módicos.
 
En tanto, el burgomaestre, señalo que la actual gestión edil, viene promoviendo estos tipos de actividades que permita masificar el deporte con el fin de alejar a la juventud de los malos vicios.  “Con la consolidación de las escuelas municipales estamos logrando tener activa a la población   y promover la vida saludable y repotenciar las capacidades”, señaló.
 
Cabe mencionar  que las escuelas deportivas, se da en cumplimiento a la Meta 29 denominada "Implementación de Escuelas Deportivas Orientadas a la Masificación", del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, organizada por el Ministerio de Economía y Finanzas. El objetivo es que a través del plan de incentivos  se logre mayores ingresos a efectos de poder dedicarlos  a la práctica del deporte y brindar espacios  a la niñez y juventud.

banner radio uno