El Profesor: Francisco Manzano Cisneros, Director de la Institución Educativa No.43130 “Santa Rosa”. que funciona en el Distrito “El Algarrobal”, agradeció a las autoridades distritales entre ellas al Alcalde Distrital Biólogo: Víctor Ccasa Añamuro, por brindarle el apoyo a los estudiantes considerados de bajos recursos económicos a quienes se les proporciona movilidad escolar en el traslado desde el Asentamiento Humano del Promuvi I, hasta el distrito el algarrobal, ida y vuelta, aparte de apoyar con personal para una materia extracurricular.

El director de dicha institución educativa, de igual modo viene resaltando, la participación activa de las autoridades distritales como la Policía Nacional, cuyos instructores brindan capacitación a los estudiantes, entre otras. De igual modo las demás autoridades distritales en su mayor parte participan de las actividades programadas por la entidad educativa.
Por otro lado mediante este medio el director Prof. Francisco Manzano Cisneros, agradeció a todo el Directorio y conformantes de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ilo (SBPI), por el reciente inicio de entrega de raciones alimentarias, que se cumplirá en el Calendario Escolar desde Mayo a Diciembre 2017, luego de cumplirse un programa de inicio e inauguración, con la presencia de los miembros del directorio de la (SBPI) y las autoridades distritales.
Finalmente, el director de dicha entidad educativa, hizo conocer con mucha preocupación que existe un 45% de alumnos con problemas de alimentación, de una población escolar de 60 alumnos, y uno de los problemas que aquejan a la población estudiantil, es que existen niños con desnutrición y anemia, que felizmente viene siendo controlado por el personal de Salud, con apoyo del personal docente. Son niños de bajos recursos económicos que requieren de atenciones urgentes para el desarrollo personal y en sus actividades escolares.

banner radio uno