El Alcalde Distrital de El Algarrobal Blgo. Víctor Casas Añamuro, en reciente comunicación, en relación a los postulantes del Programa Municipal de Vivienda PROMUVI I., indicó que hay personas que no pasan las evaluaciones, y que no califican ser personas de bajos recursos económicos, y algunos de ellos quedaron descontentos, lo que es natural, debido a que deben contar con los años de vivencia en esta ciudad, aparte de los requisitos  estipulados en el reglamento, el estudio social de necesidad de Vivienda y de  pasar el reporte de libre propiedad de no haber sido favorecido en programas similares.

La autoridad edil distrital encargó dicho trabajo a personal profesional multidisciplinario del Programa Municipal de Vivienda PROMUVI I. El Algarrobal., quienes realizan el cruce de información con otros Promuvis, Sisfoh para las evaluaciones. El Alcalde distrital, ha señalado que tienen prioridad los ciudadanos nacidos en esta zona distrital El Algarrobal y la Provincia de Ilo. Acotó que para más adelante habrá otra programación para los beneficiarios locales que debe iniciar en los próximo meses del presente año 2017, quienes deben contar con los requisitos establecidos.

Finalmente, el Burgomaestre distrital, dio alcances de las gestiones que en el  momento viene emprendiendo ante los diversos ministerios, entre ellos Ministerio de Vivienda donde entregó el pasado mes, las observaciones ya subsanadas y en adelante se iniciará con las gestiones para lograr el financiamiento que supera la inversión de 18 Millones de soles, para una obra, tan anhelado como es lograr el Agua y Alcantarillado definitivo en beneficio de más de 1500 familias, del primer Programa Municipal de Vivienda (Promuvi I), al igual se gestiona, la energía eléctrica convencional, entre otras, que se realiza en el momento, en beneficio del sector rural y urbano.

banner radio uno