El Alcalde de la Municipalidad Distrital El Algarrobal Biólogo: Víctor Ccasa Añamuro, en su viaje a la capital de la república, raíz de la invitación que hiciera el actual Ministerio de Vivienda Ing. Edmer Trujillo, en su afán de apoyar a las autoridades locales, esta vez, ratificó las gestiones que viene impulsando, para lograr el financiamiento tan anhelado para la obra de Agua y Alcantarillado en beneficio de más de 1500 familias, que están ubicados en el primer Programa Municipal de Vivienda (Promuvi I),  y sus sectores por ser de necesidad básica para ellos, dado a que en el momento, solo tienen un servicio provisional. El proyecto según el expediente técnico demanda una inversión de 18 Millones de Soles en agua y alcantarillado, que se gestiona ante el ramo de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La autoridad distrital edil, aprovechó esta oportunidad, para realizar otras gestiones, entre ellos los que están relacionados a la ampliación del Convenio con la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), como se recuerda esta entidad con la cual se tiene un convenio firmado, para el cumplimiento de metas se han superado el 70%, con la ocupación de lotes de terreno hasta el mes de Noviembre 2016, superando la ocupación de otros 200 lotes.

Esta vez nuevamente se le comunicó a Bienes Nacionales que en el Promuvi I, como primer Asentamiento Humano del Distrito de “El Algarrobal” se cumple con los objetivos, por lo que se solicita la ampliación, luego de vencerse el plazo el pasado año 2016. La visita de funcionarios de Bienes Nacionales en Noviembre del 2016, fue de suma importancia. Además la zona considerada como “Falla del Chololo” estará destinada a áreas verdes, que una vez que se cuente con los servicios definitivos de agua y alcantarillado, se dará esta prioridad

banner radio uno