Dicho acto se desarrolló a través de una ceremonia, en la Casa de la Cultura con la presencia de diversas autoridades locales y regionales; así como personajes ilustres representativos de Ilo antaño.  

La bienvenida estuvo a cargo del Gerente de Desarrollo Económico y Social Arq. Antonio Quico Palomino, mientras que la reseña de dicha cultura, fue realizada por la Sub Gerente de Desarrollo  Social  Abog. María Alvarado Cabrera, quien resalto el apoyo desinteresado de la familia Jiménez Vargas de ceder en forma temporal las piezas arqueológicas para ser exhibidas en la exposición que lleva el nombre del Ing. José Jiménez Lazo.

A su turno el Burgomaestre, remarcó su compromiso de recuperar la identidad local, poniendo en exposición las 29 piezas históricas de la Cultura Chiribaya. “Nadie ama lo que no conoce, ese es el lema de la gestión, porque si queremos amar a Ilo debemos de conocer su pasado”, refirió la autoridad.

De igual forma, felicitó a la familia Jiménez, por conservar la cultura representativa del puerto de Ilo. Agregó que en los próximos días se dará la inauguración de la biblioteca en la Casa de la Cultura a favor de la población en general. “En este nuevo aniversario sirva como un estímulo querer más a Ilo a los Ileños de corazón y de nacimiento”, concluyó.

banner radio uno