La actividad se cumplió en el marco de las celebraciones por el 47 aniversario de Ilo y organizado por la Asociación de Poetas, Escritores y Artistas de Ilo (APEA).
 
Se destacó la participación de la Institución Educativa Jean Piaget. El talento Ileño Anabelen Pescoran Machaca recitando y deleitándonos con su música a todo el público presente en la Gran Velada Literaria Musical.
 
Así mismo, al coro Ángeles de la Paz del colegio Daniel Becerra Ocampo del nivel primario. Interpretando el tema Ilo Querido la joven estudiante Nayely Alejandra López Chávez del colegio Jorge Basadre Grohmann.
 
El brindis, estuvo a cargo del alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, quien destaco la presencia de la poeta Chilena Luisa Guerra Moreno y felicitó su aporte a la cultura y aprendizaje a las próximas generaciones; así mismo remarcó la serie de talentos que mostraron su arte.

De otro lado la poeta Luisa Guerra, recito poesías de su autoría que dejo una gran enseñanza a la juventud. La intérprete de Ilo Magaly Rodríguez, cerró la velada, cantando la marina Baila Baila Ileñita de Luis paredes Moreno, en homenaje a Ilo en su 47 aniversario.

banner radio uno