La Primera Fiscalía de Civil y Familia de Ilo participó en una capacitación a directores, docentes y más de cien policías escolares de las Instituciones Educativas de la Provincia de Ilo.
La misma, se realizó por parte de la Dra. Luzarmenia Salazar Berroa, Fiscal Provincial de la Primera Fiscalia de Civil y Familia de Ilo, la mañana del martes 26 de abril en el auditorio de la Ugel Ilo con la participación del Cmdt Arlyn Gallardo Mendoza, Jefe de la División Policial de Ilo.

Entre los temas abordados se destacó la infracción a la ley penal, la contravención de derechos de los menores donde los docentes podrían ser denunciados de incurrir en un maltrato a los menores, los derechos de los niños y adolescentes, construyendo hijos con éxito entre otras materias.

La Fiscal precisó a los asistentes que los menores de edad también tienen una responsabilidad penal.“Las personas que conozcan una infracción de un menor pueden denunciar el hecho en la Fiscalía de Familia de Turno ó en la Comisaria más cercana” explicó la representante del Ministerio Público.

Por su parte el Jefe Policial resaltó los temas de liderazgo y disciplina como un valor que deben formar los estudiantes en el cargo de policía escolar.