Durante el día con un clima agradable, los primeros en partir fueron los de Categoría Escolar teniendo como líderes en primer puesto las Instituciones Educativas de José Olaya, Daniel Becerra Ocampo, Carlos Conde Vásquez, San Luis, Jorge Basadre Grohman, Imagina School, Mercedes Cabello de Carbonera, Américo Garibaldi Ghersi. De tal forma los ganadores en esta primera etapa fueron premiados con laptops los primeros puestos, continuando con la entrega de celulares y tablets al segundo y tercer lugar.

Asimismo, terminando con la primera competencia, se dio continuidad con la segunda categoría libre, quien lideró Walter Nina Ñaupa y Margarita Núñez Condori  en la etapa de 17 a 34 años de edad y en la etapa de 35 a más años de edad los ganadores en primer lugar fueron Rafael Cari y Mayra Jaen; lo cual representantes de la MPI y ENGIE dieron la entrega de premios a los primeros puestos una tv, segundo y tercer puesto con la entrega de tablets y celulares.

Por lo tanto, ante esta expectativa deportiva, la población se aglomeró tras el recorrido de los competidores a esta maratón, quienes además mostraron su algarabía tras esta presentación.

Según, el Teniente Alcalde Jesús Zapata Villanueva manifestó, que este evento se ha ido realizando en alianza entre la MPI y la Empresa ENGIE con el apoyo de otras instituciones, además resaltó la buena organización y felicitó a los padres de familia que hicieron una vez más éxito en esta competencia deportiva.

De esta forma, los organizadores a este gran evento, sorprendieron a los asistentes en la clausura con la presentación del artista del programa nacional de Yo Soy a Marc Antony, quien tuvo mucha acogida por el público.

Cabe indicar, que en esta maratón se contó también con el apoyo de la PNP, Serenazgo, Cruz Roja, Compañía de Bomberos, Técnicos Deportivos, IPD, UGEL, y todo el equipo de Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Ilo.