Tras culminar la sesión, el regidor Jesús Zapata Villanueva, señalo que existe una necesidad urgente de concluir el proyecto. Resaltó que el pedido de contratar de forma directa se debe a que la entidad edil resolvió el contrato por incumplimiento de la empresa que ejecutaba la obra.
 
El regidor, destacó la predisposición de la parte técnica y equipo de funcionarios de la MPI, de acelerar el trámite, así mismo sostuvo que una vez que se firme el acuerdo, se procederá a la convocatoria, para adjudicar la culminación de la obra a una empresa que ofrezca las garantías del caso. “… por parte del Alcalde y del Pleno de Regidores, tenemos la plena predisposición de apoyar al Promuvipa y poder culminar el proyecto”, precisó el regidor.
 
La culminación física de la obra, se ejecutará con un presupuesto de S/.127, 214.94 soles, que representa un 16% del total de proyecto, que corresponde al flete de transporte terrestre, adquisición de conductores eléctricos  y montaje mecánico.
 
Como se conoce, la obra se inició en Julio del 2016, con un presupuesto de S/. 533 mil soles, para habilitar alrededor de 130 postes incluido sistema de cableado en red secundaria para el suministro eléctrico de forma definitiva para beneficio de más de 200 familias del Programa Municipal de Vivienda del distrito de Pacocha.

banner radio uno