Una reunión de coordinación para el establecimiento de estrategias para prevenir los delitos ambientales y conservar los recursos naturales en la Reserva Nacional de Punta de Coles sostuvieron representantes de la Fiscalia Especializada de Prevención de Delito de Ilo con las diversas autoridades de la Provincia.

En dicho acto los representantes de la Gerencia Regional de Producción (PRODUCE), el Servicio Nacional de Areas Protegidas por el Estado (SERNAM), la Policia Ecológica y la Capitania de Puerto expusieron las funciones de sus respectivas instituciones respecto a la sanción y protección de los recursos naturales.

Por su parte el Dr. Alfredo Rojas Bedregal y el Dr. Alexander Ala Perez Fiscal Provincial y Adjunto respectivamente solicitaron la información respecto a la identificación de los pescadores, embarcaciones y/o patrones de las embarcaciones que estarían ingresando al citado recinto a pesar de tener conocimiento que es un área protegida.

Asimismo se resaltó la importancia de la conservación y el cuidado de las áreas protegidas para la conservación de los recursos hidrobiológicos y lograr la sostenibilidad de los recursos por ser zonas de descanso y reproducción de la especies. Por su parte el representante del SERNAM indicó que se ha logrado la reproducción de la especie Pelícano que no se estaba dando y que esta en los bancos naturales donde requieren su cuidado.

banner radio uno