“Lo que queda es presentar el proyecto a vivienda  y ver qué empresa pueda aportar a la comunidad bajo obras por impuestos del propio ministerio”, destacó el funcionario, indicando a su vez que se ha trasladado a Vivienda parte del proyecto, el cual se encuentra a la espera de los compromisos aprobados de operación y mantenimiento por parte de la EPS.

Sobre el proyecto eléctrico, Salas Valdez, manifestó que el expediente está aprobado por Electrosur y actualmente se encuentra en revisión en el área de supervisión de la MPI.

En cuanto a saneamiento básico, precisó que se ha reunido con el gerente de la EPS Ilo, para solicitarse una mayor prontitud en el levantamiento de las observaciones adicionales. “El proyecto, comprende las instalaciones de colectores de agua y desagüe, todo lo que es la red primaria  del Promuvi XI, el cual estima una inversión alrededor de los 6 millones de soles”, sostuvo.

El Gerente de la MPI, enfatizó que se viene dando el empuje necesario, coordinando y presionando a la EPS  para que entregue el documento y se pueda viabilizar a favor de ciento de familias del Promuvi XI.

banner radio uno