El Gerente Municipal de la MPI y encargado de la Oficina de Proyectos Estratégicos, Ing. Fabio Salas Valdez, sostuvo que la Contraloría ha remitido observaciones a los expedientes presentados de proyectos por obras por impuesto: Mercado Pacocha, Mercado Mayorista y Camal Municipal, el cual se viene levantando para su opinión técnica favorable e iniciar el procedimiento de bases para obras por impuestos.

Sobre la PTAR Ilo, indicó que se espera la respuesta del OTASS, en cuanto a la opinión técnica favorable y la aprobación de costos de operaciones y mantenimiento. “Estamos constantes en sacar el adelante el proyecto y entendemos que debe ser así estamos en una nueva etapa en temas de tecnologías al tratamiento de aguas tratadas”, precisó .

Otro de los proyectos viales es el Relleno Sanitario, donde se viene coordinando con el proyecto Pasto Grande, sobre las pretensiones de un terreno para el proyecto.

Además las vías de escape de todas las zonas del cercado de Ilo a través del proyecto de graderías hacia la parte de la Pampa Inalámbrica. “…son 6 graderías que se plantea instalar en el cerro contiguo…”, apuntó.

banner radio uno