La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana del último lunes 9 de setiembre a cientos de comerciantes, donde la encargada de vigilancia sanitaria realizó la inspección para ver si el producto beneficiado (Carne) cuenta con el sello de garantía del Camal Municipal, así como su estado de salubridad, procedencia y si están aptos para su consumo.

José Huamán Challe, Sub Gerente de Comercialización, precisó que el operativo también comprendió la verificación de peso de las balanzas electrónicas y de aguja.

Luego del operativo, se decomisó 5 balanzas y más de 10 kilos entre carne y menudencia no apta para el consumo. “Según análisis, se encontró hígado con Distomatosis Hepática, pulmones con Hidatidosis, en caso del hígado de ovino contenía tenia Thisanosoma Actinioides”, detalló el funcionario.

En tanto Huamán Challe, sostuvo que este tipo de acciones se desarrollará de forma continua con el propósito de velar por la salud pública e incidir en mejorar la atención de los comerciantes en cuanto a la higiene de los productos y de calidad.

banner radio uno