La Ex alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Algarrobal Elva Catalina Valdivia Davila (54) fue sentenciada por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa, a una pena de 2 años y cuatro meses en calidad de suspendida y el pago de una reparación civil del íntegro del daño ocasionado luego de conclusión anticipada aceptada en audiencia desarrollada la tarde del 10 de octubre del año en curso. Diligencia que se desarrolló luego de ser capturada por el Ministerio del Interior mediante el programa de recompensas.

La sentenciada obtuvo con engaños dinero de un trabajador de Southern Perú, dinero que sumaba más de 31 mil soles, el mismo que se negó a devolver al agraviado encontrándose durante la investigación diversos elementos que la incriminaban.

Ante las diversas evidencias y documentos bancarios encontrados por la fiscalia la imputada reconoció su delito, aceptó la pena acordada y el pago de una reparación civil acogiéndose a un acuerdo de conclusión anticipada ante el Fiscal del Primer Despacho de Investigación Penal, Dr. Douglas Bravo Lazarte.

Asimismo el Juez del Poder Judicial José Achoma Tito dictó las reglas de conducta como no ausentarte de la localidad, acudir al juzgado cada 30 días, la prohibición de cometer un nuevo delito bajo el apercibimiento de revocarse la pena y hacerse efectiva de ser sentenciada en otro proceso que se le sigue en el Ministerio Público.

banner radio uno