La Fiscalia Superior Penal de Ilo logró que se confirme la condena de ocho años de pena privativa de la libertad contra los integrantes de una banda dedicada al robo de autopartes, hecho que se cometió la noche del 07 de julio del año en curso.

Los hechos se produjeron aproximadamente a las 6 de la tarde de aquel viernes cuando una pareja dejó su vehículo de placa Z5B 836 estacionado cerca a la Plaza de Armas de Ilo y cuando regresaron el personal de serenazgo les informó que habían sido víctimas de la sustracción de la memoria de su auto.

Ello fue observado por un testigo quien llamó a los agentes de seguridad que persiguieron a los sujetos por diversas calles hasta ser capturados en la esquina de la calle Moquegua cerca a la empresa Cruz del Sur trasladándolos a la comisaria.

Ante las evidencias la Sala de Apelaciones de Moquegua confirmó la sentencia contra Juan de Dios Chino Rivera (33) y Eder Paolo Layme Valeriano (33) autores del delito imputado e imponiendo la pena de ocho años de prisión efectiva y una reparación civil de 5 mil soles que pagarán de manera solidaria.

La sentencia fue obtenida por la Dra Julissa Villadoma Pittman, Fiscal Adjunta de la Fiscalia Superior Penal de Ilo tras la presentación de contundentes elementos probatorios que demostraron la responsabilidad penal de los inculpados quienes ademas tenían sentencias en Tacna por el mismo delito.

banner radio uno