La ejecución del proyecto forma parte de los compromisos asumidos en la Mesa de Dialogo con Petroperú, que se ejecutará con una inversión de S/. 402,900.00, para la instalación de cobertura de policarbonato, estructura metálica y de concreto en un área de 750 m2, para un plazo de 50 días calendario.
El Director del Plantel, Juan Enriquez Cartagena, señalo que el proyecto se da gracias a una acción conjunta promovida por el municipio con la instalación de la mesa de diálogo con Petroperú. “Yo quiero sinceramente sr alcalde agradecerle por este espacio y la sociedad civil, por la forma de expresar sus ideas que hoy vemos cristalizado el proyecto”, sostuvo.
A su turno, el Burgomaestre, precisó que desde inicios de su gestión se retomó la Mesa de Dialogo, con el fin de asumir compromisos, entre ellos la responsabilidad social, para retribuir por los daños ambientales; así como el traslado de los tanques de combustible hacia la nueva planta.
Alentó a los estudiantes a mantener un cuidado a la nueva cobertura que ayudará al cuidado de su salud por los rayos ultravioletas. “Sepan que su municipalidad, sociedad civil y las autoridades siempre velaremos para que ustedes tengan mejores condiciones estudiantiles”, asevero.
De otro lado, confirmó la publicación en el Diario Oficial el Peruano, sobre la Resolución de la APN (Autoridad Portuaria Nacional), que otorga la habilitación portuaria para la construcción de la nueva planta de Petroperú, “eso quiere decir que ya no hay ninguna disculpa para que se inicie los trabajos de la construcción del moderno terminal”, enfatizó.
Calculó, que con la ejecución del proyecto, en menos de un año se tendría la obra, para luego comenzar el proceso de traslado de su actual planta ubicada en pleno centro de la ciudad.

banner radio uno