Gonzalo Cabrera, residente del proyecto, señalo que la comisión está integrada por 18 representantes, de diversas entidades públicas y privadas, el cual lo preside el alcalde de Ilo. El acto contará con la presencia del Coordinador Zona Sur del Ministerio del Ambiente, Ing. Iván Infantas.
Dicha comisión, trabajará de la mano con el equipo técnico de la ZEE, para planificar Ilo al 2030, para ello se conformará grupos técnicos que validen los estudios para luego ser socializado.   
Cabrera, mencionó que el proceso ZEE, está en su parte final, en diálogo con el Ministerio del Ambiente, se acordó un cronograma, donde la culminación de los trabajos se tendría para el mes de diciembre, luego ser aprobado en Lima, por el Pleno del Concejo Municipal y la Comisión Técnica. “El proyecto integral de Ordenamiento Territorial, se terminará en el mes de junio del año 2018”, expresó.
Explicó, que el proyecto, determinará áreas de expansión urbana, zonas de peligro, de inundaciones, para agricultura, minería, entre otros espacios, que van a potenciar el desarrollo de la provincia.

banner radio uno