La iniciativa de reconocimiento, por parte de la MPI, fue a solicitud del Club Deportivo Comunitario Laboral Mariscal Nieto y entidades deportivas de la ciudad, como una forma de reconocer la labor cumplida en beneficio del deporte Ileño.
Fue un total de 12 estudiantes, de diferentes entidades educativas (Imagina School, Américo Garibaldi, Daniel Becerra, Conde Vásquez, mercedes cabello, Enrique Meiggs) que fueron reconocidos por su participación en los Juegos Deportivos Escolares, en diferentes disciplinas deportivas, quienes obtuvieron medallas de oro y plata.
Así mismo se destacó a dirigentes y periodistas deportistas, árbitros, ciudadanos por su labor desempeñada en el Club Social Deportivo EPISA, entre otros.
En su alocución, el alcalde provincial, Willam Valdivia Dávila, manifestó que es importante reconocer a las personas que han formado generaciones en el deporte, haciendo votos para unir esfuerzos en favor de promover espacios para la práctica deportiva en beneficio de los jóvenes.
Destacó, el convenio firmado con el GRM, para realizar estudios de una futura Villa Olímpica y la implementación de 5 losas deportivas. “Estamos trabajando con seis AA. HH. para hacer seis losas deportivas bajo el sistema comunitario de trabajar en forma conjunta”.
Agregó, que viene trabajando en la elaboración de un expediente para la creación de una vía que pueda unir la Panamericana con Alto Ilo y en el medio poner un parque que deberá llevar el nombre de un destacado deportista de Ilo.
“En esta gestión estamos manejando mucho el lema nadies ama lo que no conoce, porque no podemos difundir el deporte si no hemos reconocido a las personas que en nuestro pasado han formado nuevas generaciones”, remarcó la autoridad.

banner radio uno