La Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Oficina de Defensa Civil, viene coordinando las acciones necesarias, el cual estará acompañado de otros dos simulacros de carácter escolar, a las 10:00 am y 3:00 pm.

Luego del ejercicio, las autoridades se reunirán en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para tomar acciones frente a este nuevo simulacro de carácter nacional.

Según las coordinaciones en la provincia de Ilo, habrá evacuaciones en las zonas de riesgo, remoción de escombros, extinción de incendios, rescate de víctimas en el muelle de Ilo hasta el parque del niño con apoyo del Minsa, Escuela de Anfibios, Capitanía del Puerto, Essalud, Policía Nacional Ejercito.

La Plataforma de Defensa Civil, solicitó a la empresa Electrosur, el corte de energía de 8:00 pm a 8:10 pm, a fin de que se ejecute el plan de contingencia para restablecer en un evento real, el servicio de energía eléctrica.

Cabe recordar, que el Burgomaestre, mencionó que estos ensayos de simulacro es de mucha importancia para poner a prueba los planes de acción en riesgo de desastres y evaluar la capacidad de respuesta de la población.

banner radio uno