Presencia de empresarios bolivianos permitirá estrechar lazos comerciales para futuras inversiones.
Para los días sábado 14 y domingo 15 de octubre, se desarrollará en la provincia de Ilo, el Encuentro Empresarial Peruano–Boliviano “Ilo-Cochabamba, Impulsando el Desarrollo Binacional”, con la presencia de empresarios Bolivianos, de la Federación de Empresas Privadas de Cochabamba, así como el Vicepresidente de la República del Perú, Embajador de Bolivia en el Perú, entre otras autoridades; todo esto gracias a la iniciativa de la Cámara de Comercio de Ilo y en alianza estratégica con la MPI, ZED (Zona Especial de Desarrollo) Ilo, Codelpi (Comité de Desarrollo Económico Local Ilo)  y Enapu.
El acto de recepción, se realizará a través de una significativa ceremonia, este sábado 14 de octubre a las 4:00 pm, en el auditorio de  la MPI,  donde se ha previsto declarar Visitante Ilustre a representantes de ambas naciones (Perú, Bolivia), entre ellos al Vicepresidente de la República del Perú, Ing. Martin Vizcarra Cornejo, Embajador de Bolivia en Perú Gustavo Rodríguez Ostria.
El Burgomaestre, precisó que se viene coordinando con los artesanos de la localidad y otros empresarios, para exhibir productos elaborados que representen al puerto de Ilo.
Refirió que la carga boliviana a través del puerto de Ilo, se vislumbra como un preámbulo al Corredor Bioceánico Central. “Ello va permitir el desarrollo integral de la provincia y que a futuro sea la plataforma de comercio exterior y de servicios”, expresó.
Adelantó que para diciembre, llegará a Ilo el Grupo Operativo Bioceánico conformado por varios países, junto al Presidente de Bolivia, para ver las bondades del puerto de Ilo, que cada vez se avizora como el más importante de Sudamérica, dijo.
Según, el programa establecido, el sábado 14, a partir de las 3:00 pm, el grupo de empresarios bolivianos y funcionarios de ambos estados, visitarán las instalaciones de Enapu, luego participarán de la recepción de la MPI y por la noche en el hotel Ilo, se desarrollará un Coctel Empresarial, para mantener conversaciones conjuntas y generar expectativas de negocio.
Para el domingo 15, participaran del izamiento del pabellón nacional, luego estarán en la sede de la Embajada Consular de Bolivia en Ilo, visitarán la ZED Ilo, y por último Boliviamar. “…que sepan que ellos son bienvenidos en nuestro país y que siempre estaremos dispuestos hacer un intercambio comercial”, declaró el alcalde de Ilo.

banner radio uno