La Fiscalia Superior Penal de Ilo a cargo del Dr. Washington Cruz Cervantes logró que la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua revoque la resolución que otorgaba el beneficio penitenciario de liberación condicional al interno Luis Alberto Manzano Torres por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Manzano, fue sentenciado por este mismo delito al ser encontrado responsable en el robo de una vivienda en Tacna y dos inmuebles en la ciudad de Ilo registrándose los hechos en uno de los casos en video, cuando ingresaba a la cochera de la vivienda de un funcionario de Southern Perú.

Erróneamente el Poder Judicial declaró fundada la solicitud de beneficio penitenciario de liberación condicional solicitado por el interno, a pesar de existir contradicciones respecto a una verdadera reinserción social del sentenciado, su domicilio, el informe psicológico y el pago de la reparación civil que recién lo efectuó para solicitar el beneficio por ser requisito formal y no porque estaba arrepentido.

Por esta razón se formuló el recurso de apelación contra esta resolución siendo sustentada en audiencia por el Dr. Washington Cruz Cervantes, Fiscal Superior Penal de Ilo a fin de que la Sala Superior de Apelaciones, en segunda instancia revoque la medida adoptada por la Juez Unipersonal de Ilo.

Siendo así, la Sala Superior de Apelaciones de Moquegua con buen criterio revocó la resolución del Juez de primera instancia ordenando la inmediata captura de Luis Alberto Manzano Torres conocido con el apelativo de “gordo Manzano” para su reinternamiento en el establecimiento penal que fije el Instituto Nacional Penitenciario.

banner radio uno