La tarde del martes 29 de marzo en la Casa de la Cultura, representantes de la Secretaria Nacional de la Juventud (SENAJU),  arribaron  al puerto de Ilo, para exponer un importante taller referido a los Procesos de Implementación de Espacios de Participación y Representación de Juventudes, con el propósito de buscar mecanismos de poder alinearnos a la Política Nacional en materia de Juventud e instituciones comprometidas en el desarrollo juvenil.

El Abog. Abad Palacios Najarro, instructor del SENAJU, desarrolló la capacitación, donde enfocó temas de mucha relevancia como la actualización en la Política Nacional en materia de la Juventud, Organización desde los Gobiernos Locales Provinciales y Distritales y Participación de otras Instituciones Públicas y Privadas en materia juvenil.

“El desarrollo de dicho taller ha podido resolver muchas dudas en materia organizativa desde el gobierno local, lo que nos permitirá poder desarrollar mayores acciones con la juventud en su proceso formativo y de inclusión en favor de la localidad”, expresó María Alvarado Helfer, Gerente de Desarrollo Social y Económico de la MPI.

A dicha capacitación asistieron funcionarios de la Municipalidad Distrital de Pacocha, El Algarrobal, Policía Nacional del Perú, Ugel Ilo, Jóvenes del Grupo Impulsor del Consejo Provincial de la Juventud y la  Municipalidad Provincial de Ilo a través  de la Gerencia de Promoción del desarrollo Social y Económico, Gerencia de Asesoría Jurídica, Oficina de Participación ciudadana y Sub Gerencia de Desarrollo Social.