Tras el anuncio oficial a pobladores del Promuvi XI, sobre la inversión lograda de más de 7 millones de soles para la ejecución de la obra de saneamiento, el alcalde de Ilo, señalo que ha sido un esfuerzo conjunto y coordinado a nivel de diferentes esferas del gobierno, sobre todo con los mismos pobladores.

Recordó que la idea de este proyecto, nació en el año 2015, para el 2016 se inició la elaboración del expediente y su viabilidad se logra en el 2017 con la aprobación del expediente técnico admitido por el Ministerio de Vivienda. “Hace 10 días atrás me llama el congresista Zevallos para enviar una lista de 10 proyectos, donde priorice la obra de saneamiento del Promuvi XI”, declaró.

La reunión se dio el último domingo 3 de diciembre, donde la autoridad destaco el accionar del Congresista Zeballos, por mantener una constante coordinación y velar por la incorporación de proyectos para Ilo en el presupuesto del Estado, que luego fue aprobado por el Pleno del Congreso en un extenso debate.

“Es política de este gobierno hacer la mayor cobertura de agua potable y cerrar la brecha de agua potable en todo el Perú y en esa política venimos trabajando”, refirió la autoridad.

Apunto que Ilo se encuentra a un 90% de cobertura en saneamiento de agua y alcantarillado y faltando trabajar el Promuvi XII, donde se elaborará el proyecto para continuidad con la próxima gestión. “El estado ha manifestado su interés por la ejecución de 19 plantas desalinizadoras en todo el litoral peruano y uno de ellos seria Ilo con una inversión promedio de 45 millones de dólares”, replicó.