En horas de la mañana del lunes 4 de diciembre, el alcalde de Ilo, Willam Valdivia, junto al Gerente Municipal Fabio Salas y Gerente de Inversiones José Luis Bedregal, supervisó los trabajos iniciales que se viene desarrollando en dicho sector.

La autoridad local, sostuvo que la inversión privada traerá beneficios, como crear fuentes de trabajo en su proceso de construcción, mantenimiento y operatividad “Hay que sembrar para cosechar, durante todo este tiempo se ha hecho gestiones en la localidad de lima (…) se inició Petroperú, hoy estamos iniciando Plaza Vea y venimos trabajando por el Ptar Ilo que posiblemente  se inicie en marzo del 2018, dijo.

Añadió que las críticas le fortalecen para seguir trabajando por la población que realmente siente la necesidad de trabajar y buscan el desarrollo para su sector.

Por su lado el Gerente Municipal Ing. Fabio Salas, comentó que según cronograma se desarrollará trabajos de movimiento de tierra en una semana, paralelo a ello se colocará el cerco perimétrico para delimitar la propiedad y carteles informativos sobre Plaza Vea. “Decirles a la población que estamos trabajando y llegando a la conclusión de las gestiones realizadas por el desarrollo de la provincia”, precisó.